Los emprendimientos requieren orden y organización del personal

Sientes que tu emprendimiento es tan pequeño que no vale la pena desperdiciar el tiempo en tener orden y organización del personal

Piensas que eso es sólo para las grandes empresas, ya que el volumen de trabajo requiere de contar con mayores controles de lo que hace cada persona.

Pero también, te das cuenta que pierdes mucho tiempo en asignar tareas, en supervisar, y en controlar que tus colaboradores hagan lo que tienen que hacer.

Pues te tengo una noticia, si cuentas con orden y organización, podrás disponer de mayor tiempo para realizar otras actividades importantes de tu empresa.

Ahora te doy algunas ventajas.

Ventajas de contar con orden y organización

1.- Contar con orden y organización permite  enfocar la actividad de lo que cada uno de los empleados hace.

Es decir, de antemano cada colaborador tiene asignadas funciones específicas

De tal forma que si tu no le das la instrucción especifica de hacerlo, esa persona sabe de antemano que es su responsabilidad.

¿Te imaginas cuando tiempo puedes ahorrarte, al no tener que repetir la misma instrucción siempre que se requiera hacer algo de rutina?

 2- los colaboradores están ordenados  y organizados en una estructura de personal o en un organigrama, esto equivale a que cada uno sabe su ubicación de trabajo.

Y no importa que por ahora formalmente no existan departamentos, el simple hecho de existir funciones que se pueden asignar a un grupo específico de actividades;

con ello ya implica que existe ese departamento o área, esto es en tu emprendimiento, ya existen por ello es mejor llamarles por su nombre.

En suma, el orden y la organización significa que cada colaborador sabe sus funciones y al departamento  que pertenece.

Significa que puede  aumentar la atención de lo que tiene que hacer, porque de antemano saben que tus ojos están mirándolo;

Así centra su atención en lo importante, y deja de divagar, porque ya sabe cuales son sus responsabilidades;

por tanto, ¿no crees que es  tiempo que cada uno sepa cuál es su responsabilidad? y empezar a poner orden y organización de tu personal

 ¿Esto te parece un asunto menor?

Créeme que no lo es, sólo imagina lo que actualmente sucede, y lo que puede pasar si lo llevas a la práctica si hay orden y organización de tu personal.

Si te resultó de interés y tienes preguntas, comentarios y/o observaciones, puedes hacerlas en el sitio https://pymedestreza.com .

Compártelo con quien creas le puede ser de utilidad.

Aquí, en el blog https://pymedestreza.com/blog/ podrás encontrar otros artículos que te pueden ser de tu interés y de utilidad.

También, puedes seguirme en las publicaciones periódicas de mis redes sociales

https://n9.cl/7llin

Eréndira Hernández E.

Coach Financiera