Tu riqueza y tu relación con el dinero

Tu riqueza y tu relación con el dinero es una asociación que, para la mayoría de las personas pasa desapercibida, tal vez para ti también.

Pero, además.  la consideran como una relación directa, una relación lineal con la riqueza, como si éstas siempre estuvieran juntas.

Sí tu te encuentras entre esas personas, este es un artículo para ti, ya que en el te hablaré acerca de que la relación de la riqueza y el dinero no es una relación natural e indisoluble.

Si deseas puedes ver el video del artículo o leer el contenido más abajo.

Tu riqueza y dinero una relación soluble

Vivimos en un mundo en donde se asocia a tu riqueza con el dinero, por tanto, se considera rico a quien tiene dinero y pobre al que no lo tiene.

Pero el dinero, es un invento del hombre como consecuencia de la evolución del trueque de nuestros antepasados.

Por tanto, el dinero es sólo un medio para que realices intercambios económicos, y sin ellos no tiene otra razón de ser.

De ahí que el dinero es finito y depende de consideraciones del sistema monetario nacional o internacional.

Mientras que la riqueza es material, pero también es inmaterial, lo que la hacer formar parte de la naturaleza misma.

Y es en ese contexto, es que una de las características de la riqueza es que es infinita;

Esto es la riqueza es algo que siempre ha existido y que no sólo es parte de la naturaleza, sino que también habita en cada uno de los seres humanos de esta tierra.

(Te hablaré de ello, en otro artículo)

Tu riqueza una condición y no tu identidad

Es así, que, si la riqueza forma parte de la naturaleza y es infinita, resulta que en la naturaleza también nos encontramos las personas, como tú y como yo.

Así entonces tu riqueza y la mía no es una condición de tener o no tener dinero, sino una identidad, algo que te identifica.

Una condición que puede estar determinada por una circunstancia, en la que puede ser que en este momento no cuentes con suficiente dinero.

Y esa es tu condición del momento, tu circunstancia, pero ello no implica que sea tu identidad, porque tu identidad es mucho más que lo material, que el dinero.  

Por tanto, no tienes que buscar la riqueza en lo que te falta, sino aprender primero a valorar lo que ya tienes.

Toma consciencia de ello, porque tu naciste rica/o, pero tal vez, no has tomado consciencia de ello.

Tu riqueza se alinea a tus valores y no al dinero

Y en esa visión, implica, que aprecies tu propia valía, tus valores, y eso también incluye tus valores o significado que le das al dinero.

De esta forma, el valor que le das a tu riqueza personal y a tus valores es la expresión de tu mentalidad financiera.

Una mentalidad financiera, que es la te hace actuar de cierta forma al tomar decisiones económicas, donde interviene el dinero.

Es así, que el resultado de la forma en como actúas o como piensas sobre el dinero o el uso que haces de él, está directamente alineado a tus propios valores.

De ahí la importancia de que tú seas capaz de identificar cuál es el valor que le das a tu riqueza, de un lado;

Y de otro lado, que puedas identificar cuál es la relación que tienes con el dinero, para que puedas tomar la decisión de validar lo que descubras, o que lo puedas transformar

Ya que, la relación que tienes con el dinero a su vez determina el resultado que tienes en tus finanzas

Si te resultó de interés y tienes preguntas, comentarios y/o observaciones, puedes hacerlas en el sitio https://pymedestreza.com .

Compártelo con quien creas le puede ser de utilidad.

Aquí, en el blog https://pymedestreza.com/blog/ podrás encontrar otros artículos que te pueden ser de tu interés y de utilidad.

También, puedes seguirme en las publicaciones periódicas de mis redes sociales

https://mtr.bio/erendira-hernandez-e-coach-financiera