En el artículo anterior escribí acerca de la importancia de organizar a las personas que colaboran en tu pequeña empresa, hacerlo significa que cada una de ellas sabe su lugar o área de trabajo y sus responsabilidades.  Además organizar no implica que formalmente existan esas áreas o departamentos, si la empresa en éste momento es pequeña, incluso tal vez las áreas o departamentos sean de una sola persona, o más aún una misma persona represente más de un departamento.

En ese mismo tenor te podrás preguntar ¿qué otras ventajas tiene para mí negocio contar con estructura orgánica? Ahora comparto otras ventajas que te ayuden a obtener mejores resultados y con ello menos preocupaciones.

Otras ventajas de la estructura orgánica

 1.- La primera es que estás delegando, es decir, podrás enfocar tu atención en tus prioridades, mientras tienes la tranquilidad que otros vigilan o hacen otras cosas.

2.- Por un lado, permite que todos conozcan las interrelaciones con otras áreas de trabajo, esto es las relaciones horizontales, y tener plenamente identificado a quien acudir en otros departamentos.

3.-Otra ventaja en éste plano es tener identificadas las responsabilidades y actividades de cada uno en la empresa, y evitar duplicidades, así como saber los niveles de igualdad de jerarquías

4.- En el plano vertical se identifica los mandos de control y subordinación, en otras palabras cada quien sabe quién es el jefe directo y quien o quienes dependen de cada cual.

5. – La estructura orgánica simplifica la supervisión, ya que el número de personas que tienes que atender directamente es menor; a su vez, cada supervisor o jefe se enfoca en el área que le corresponde.

 6.- Genera un mejor futuro, porque al tener la imagen de lo que quieres, ya estas organizando el crecimiento de tu negocio, y cuando llegué el momento, no vas a improvisar.

En suma, organizar al personal permite tener mayor control de lo que se hace en tu pequeña empresa, tanto de las actividades como de quien las hace, y eso descarga tiempo y preocupaciones a tu persona, tu trabajo de supervisión se simplifica, y tu puedes tener la tranquilidad que las cosas efectivamente se hacen, ya que cuentas con la supervisión directa e indirecta de todo, y esto es parte de los cimientos de una buena empresa.

Si quieres comentar éste artículo, lo puedes hacer en el Sitio http://pymedetreza.com , donde además encontraras otros artículos, además favor compártelo.