Blog

Quiero abrir un negocio pero tengo miedo, ¿qué hago?

Una  constante inquietud que he visto en los alumnos que asisten a mis talleres y cursos  es que aquellos que están por iniciar un negocio, o están en el proceso de la generación de la idea de negocio, manifiestan que tienen dudas, que tienen miedo, que se sienten inseguros, es por ello que ahora comparto algunas ideas que he comentado con ellos; si te sientes identificado con éste tipo de ideas, éste es un artículo para ti.

Leer más »

Me metí en un negocio sin conocerlo

«Me metí en un negocio sin conocerlo, y el resultado es que fracase», es la frase que escuche recientemente de un emprendedor que me contó su experiencia,  y resulta que esto no es una novedad, ya que es una situación que sucede continuamente, es por ello que ahora te comparto algunas reflexiones al respecto y que espero te sean de utilidad.

Leer más »

Has pensado que tu negocio ya no es negocio

Me he encontrado con empresarios que después de años que han logrado estabilidad en su negocio, se encuentran que en la actualidad le es cada vez más complicado obtener los ingresos que antes tenían, y por otro lado sus gastos se han incrementado. ¿Qué hacer ante esta circunstancia?  Si te sentiste identificado, sigue leyendo, ahora te doy mi opinión.

Leer más »

Será importante tener un control de los bienes de nuestros negocios?

Un empresario me ha preguntado acerca de qué hacer con los bienes de la empresa en cuanto a su administración.  Yo considero que a  pesar que los bienes muebles y maquinaria y equipo de trabajo representan una inversión de recursos de la empresa, muchos de los pequeños y medianos empresarios, no tienen un control de ellos, ya que consideran que esto no es importante, o no identifican cual sería el sentido de hacerlo. Ahora te comparto unas ideas.

Leer más »

Calidad a los clientes y los proveedores qué?

Has escuchado acerca que el cliente es primero, que el servicio debe ser de calidad, que los productos deben ser de calidad, que tus procesos se organizan para dar satisfacción al cliente. Cuando hablamos de las personas que forman un negocio, se preparan reglas para los socios o dueños del negocio, para los empleados, para los clientes,  pero yo me pregunto y qué con la relación de los proveedores?. Ahora te comparto unas reflexiones que tengo al respecto: 

Leer más »

¡Suscribete a nuestro blog!

Correo para blog

 

Loading