¿Cómo definir el costo de tus servicios o sueldo como emprendedor?

85c6db3258039bcb1ef2f834c62f1fbc[1]Cómo definir el costo de tus servicios o sueldo como emprendedor, representa tal vez para ti un problema.

Ya que, a diferencia de la venta de productos, en donde  la composición de  tus costos, en su mayoría  son tangibles,  en los servicios no lo son.

Ya que  sí la base de tus costos es incierta, en consecuencia el precio de tus servicios,  también lo es.

Ahora te comparto algunas ideas  que puedes  tomar en cuenta.  

¿Cómo definir el costo de tus servicios o tu sueldo como emprendedor?

El punto de partida es  sin lugar a dudas que el costo de  tus servicios o tu sueldo puedan cubrir tus gastos, por tanto, lo primero que tienes que hacer es una lista  de tus gastos mensuales.

1.-  Una vez que tengas la lista, es importante que la organices por su grado de importancia, esto es por la prioridad que le des.

 2.-  Con el total de tu gasto mensual, éste monto lo puedes dividir en tu gasto semanal, luego en el día y finalmente en el gasto por hora.

 3.- Una vez que  tengas el gasto por hora, este es el dato que te sirve de referencia  para considerar de entrada, el costo de tu hora de servicios.

Identifica si el costo o tu sueldo es aceptable

 Ahora procede, que contrastes este costo con el de tu competencia, y además identifiques si tu cliente ideal está en posibilidad de pagarte ese costo.

De otra forma, tendrás que hacer ajustes, para estar en un precio competente, esto es que tus clientes estén de acuerdo en pagarte ese costo.

Este dato de costo también te será de utilidad para que definas  tu sueldo, y entonces tendrás que revisar si tus ingresos pueden cubrir todas tus necesidades.

Si el resultado es negativo debieras ajustar tus gastos, a lo que puedas pagarte, y en la medida que avances financieramente podrás ajustar también tu sueldo.

 Así con la eliminación de gastos no prioritarios, puedes volver a reiniciar de nuevo el cálculo, hasta que llegues a una cifra que puedas pagar.

En suma, el cómo definir el costo de tus servicios o sueldo como emprendedor depende de tus propias necesidades; y de de los precios de tu competencia; de lo que tu cliente pueda pagarte; así como, del tamaño de tus ingresos.

Si este artículo ha despertado preguntas o comentarios déjalos en el sitio de Pymedestreza en la liga https://pymedestreza.com .

Si crees que el contenido le puede ser de utilidad a alguien, por favor compártelo.

También te comento que en el blog https://pymedestreza.com/blog/ podrás encontrar otros artículos que pueden ser de tu interés y de utilidad.

    1. Hola Carlos, me parece muy interesante tu pregunta. Prepararé un artículo para contestarla.

      Un saludo

  1. Hola Eréndira, te saludo y te comento, que cuando realizo el ejercicio propuesto siempre salgo muy por encima de mi competencia y es que actualmente los costos de los servicios están siendo abaratados debido a la falta de contratación del servicio, de este modo te contratan por poco dinero y resuelves un problema económico por falta de contratos, por mi parte no me contrato por precios bajos, prefiero no hacer el trabajo, pero cuantos tienen la necesidad de agarrar un trabajo a bajo costo para salir de deudas.
    En cuanto a pagos por hora de profesionistas he visto montos desde $500 hasta $1,500 por hora pero hay temas en el que la hora esta más cotizada.
    saludos.

    1. Hola German:

      Gracias por tu comentario, definitivamente creo que el mercado es el que pone el precio final, si encuentras un cliente que pague lo que tu consideras por tus servicios, es porque ese es tu nicho de mercado, pero también es importante considerar la cantidad de clientes que estan dispuestos a pagar esos precios mas altos. Esa es una decisión que cada prestador de servicios puede tomar.
      Saludos
      Eréndira

Comments are closed.