foto-bio-erendira-hernandez-economista

Hola, soy  Eréndira Hernández, Economista, Directora y fundadora de Pymedestreza. Funde esta consultoria porque amigos y familiares emprendedores me  preguntaban acerca de como organizar las finanzas de sus negocios,  sin ser ellos financieros y administradores; y de ahí me dí cuenta que podía ayudarlos, ya que cuento con  35 años de experiencia en gestión de áreas administrativas y financieras, tanto públicas como privadas.

En primer lugar, me dí a la tarea de traducir los términos técnicos y complicados en conceptos sencillos que sean entendidos por todos. Y es así como en los últimos 15 años, he acompañado a emprendedores consultantes, que no son financieros o administrativos a lograr cambios cualitativos y cuantitativos positivos en sus negocios. 

Al ser también emprendedora, conozco de los problemas que se presentan en el día a día en los negocios, y ello se multiplica cuando se desconoce de algunas cosas, a mi por ejemplo me pasa con las herramientas informáticas, y por eso entiendo a los emprendedores cuando la organización de las finanzas no es su fuerte; pensamos que son temas muy complicados y es un lenguaje que desconocemos, por ello te entiendo y empatizo con tus inquietudes.

A lo largo de mi vida profesional, he identificado que el éxito en los negocios se acompaña de la organización y el control, ya que los recursos financieros y materiales son valiosos y escasos.  Me he dado cuenta que el caos puede llevar al fracaso o llegar a las metas por el camino más largo y casi siempre el más costoso, por ello es importante evitarlo o corregirlo, y de esta forma llevar a los negocios al crecimiento y fortalecimiento.

Te comparto que en la experiencia de mis gestiones  en áreas financieras, he obtenido  resultados de  ahorros y equilibrio en el manejo del dinero, y en su mejor utilización. En las áreas administrativas he reorganizado los servicios y he logrado mejoras en la calidad de los mismos, en beneficio de las empresas, y los clientes.

A través de mi consultoria de Pymedestreza  proporciono consultorias y cursos, ya se presenciales o en línea,  en los que comparto mis conocimientos y  habilidades  con el fin común de  transformar  y mejorar los emprendimientos de mis  clientes.