fotografia_erendira

Eréndira Hernández

El lado simple de las finanzas, tan sencillo como jugar.

Hola, soy Eréndira Hernández Espejel, mexicana, economista y emprendedora. Me acompañan más de 35 años de experiencia en gestión financiera y administrativa, tanto en el sector público como privado; con resultados de ahorro, equilibrio y eficiencia en el manejo del dinero. Para mí el manejo de los números y del dinero, es algo que aprendí desde niña, -mi abuela era mi ejemplo- así que después de formarme en economía y empezar a tener experiencia, quienes me conocían (amigos y familiares), me preguntaban acerca de cómo manejar su dinero, ya sea el personal o de sus emprendimientos.

Fue así como descubrí, que las personas SI estaban interesadas en el tema, ya que todos manejamos dinero, pero la complicación y sofisticación los alejaba de intentarlo; por lo que era necesario hacerlo accesible a todos de forma simple. Entendí que podía ayudar con mis conocimientos y experiencia; y además me gusto hacerlo, por lo que se convirtió en mi misión.

Es por ello que cree el blog de Pymedestreza y mi fan Page “El lado simple de las finanzas, tan sencillo como jugar”, (https://www.facebook.com/FinanzaSimple) , para compartir de forma simple estos temas.

He desarrollado una metodología simple, con la que te ayudo a encontrar tu paz financiera.

Te acompaño a que desarrolles las destrezas que requieres para hacer tu gestión financiera, con un proceso creativo, flexible y libre; y acorde a tus prioridades y capacidades; usando un lenguaje sencillo, dejando de lado los términos de los expertos; y, además, te proporciono herramientas útiles y prácticas de inmediata aplicación.

Es así como he ayudado a personas y emprendedores en talleres presenciales y en mentorías, a generar su gestión financiera; con lo que han logrado cambios cualitativos y cuantitativos positivos, tanto en lo personal como en sus negocios.

Nuestra razón de

ser

Si te sientes atrapada o atrapado en el desorden y el caos financiero, mi misión y razón de ser es ayudarte a desarrollar las destrezas para que gestiones tu dinero, de forma simple.

Para mí la gestión de las finanzas es un tema que debiera estar accesible a todo el mundo, ya que todos manejamos dinero, pero las formas tradicionales y nuestras creencias, tales como, “es difícil y “aburrido”, aleja a la mayoría de las personas, tal vez a ti también, para adquirir las destrezas financieras que les permita gestionar sus propias finanzas, sin necesidad de ser expertos.

Es por ello que me he trazado la misión, de ayudarte a que transformes tu actual relación con el dinero, y la reinventes; transitando por un camino en el que puedas identificar cuáles son tus creencias y comportamientos inconscientes que intervienen en tus decisiones financieras; y reinventar esa relación en una consciente, para que encuentres tu paz financiera.

Te acompaño a que desarrolles las destrezas, para que seas capaz de llevar la gestión de tu dinero, de forma libre, creativa, flexible, y acorde a tus prioridades y capacidades, sin complicados y aburridos conceptos.