Blog

Cómo llevar el control de tu caja?

 Todos las personas o los negocios,  debieran tener una caja donde concentran su dinero, pero cómo llevan el registro de los movimientos de la caja?. ¿Tienen dificultad para hacerlo?, ¿no hay certeza de hacerlo bien?, ¿ o llevan el control de la caja como el cajón del que todo entra y todo sale sin ningún control específico?, Ahora, comparto algunos tips para hacerlo..

Leer más »

Aprender nuevas habilidades te puede llevar al éxito

¿Sientes que tienes un vacío en los conocimientos y habilidades en materia de administración y finanzas?.¿Consideras que es tiempo de aprender nuevas habilidades que te facilite organizar o reorganizar tu negocio? Crees  que lo que realmente necesitas es contar con habilidades y conocimientos que en verdad  sean útiles para  tu negocio?.  Te tengo una noticia no eres el único, otros pequeños o medianos empresarios se encuentran en la misma situación, esto y otras muchas más expresiones es lo que han manifestado los talleristas participantes del Taller organizado por Pymedestreza que se llama   “Herramientas simples para construir negocios de éxito”. Ahora comparto contigo algunas vivencias del taller.

Leer más »

Qué tipo de organización es la mejor para mi negocio

Te estás haciendo las siguientes preguntas ¿cuál es la mejor organización para mi empresa? ¿Qué tipo de organización es la me conviene? ¿Cómo hago para organizar mi negocio?  ¿De qué tamaño debiera ser mi organización? Te felicito, ya que si has llegado a hacerte estas preguntas es que has comprendido que toda empresa, requiere construir una buena organización para consolidarse y enfilarse hacia el éxito. Ahora te doy algunas recomendaciones.

Leer más »

Las empresas familiares también necesitan orden

Eres parte de una empresa familiar? ¿Consideras que las empresas familiares son distintas a cualquier empresa? Sientes que todo lo que sucede en las relaciones familiares permea inmediatamente en la operación y resultados de la empresa? ¿Sientes que la administración es un obstáculo para sacar adelante la empresa familiar? ¿Qué hacer ante esta situación?   Aquí te presento unas ideas al respecto.

Leer más »

La administración es un punto débil en tu empresa?

¿Te sientes cómodo con lo que sucede en tu empresa?.¿Te consideras un empresario exitoso?, ¿Tu empresa tiene un nivel satisfactorio de ventas?  ¿Sientes como una piedra en el zapato, cuando piensas en la administración? Seguramente en algún momento se han hecho estas preguntas, y les puedo asegurar, que independientemente de las respuestas a las primeras cuestionantes, la última pregunta en su mayoría, les deja un mal sabor de boca. Si éste es tu caso, aquí te doy algunos tips para construir o reconstruir tu administración.   

Leer más »

Cómo ir construyendo un banco de datos de tu empresa

Alguna vez te has preguntado cómo ha sido la historia de tu empresa, la has  visto en números. Acaso ¿tienes el registro numérico de lo que pasa en tu empresa?. Consideras que el control de los números es tarea de los contadores.   Sabías que tener el  registro de una base de datos de lo que acontece en tu empresa, es el insumo para tener la fotografía de lo está pasando, lo que pasó o lo que va a pasar. Aquí te doy algunas ideas al respecto.

Leer más »

30 de junio nueva fecha «Taller herramientas simples para construir negocios de éxito»

No sabes por dónde empezar, o qué hacer con la organización de tu negocio o tu emprendimiento, este taller tiene las respuestas para ti.  Atrevete a cambiar el rumbo de tu empresa,  a partir del uso de  herramientas muy simples contaras con los elementos necesarios para hacerlo. El Taller «Herramientas simples para construir negocios de éxito» te proporciona elementos básicos para construir o reconstruir la  administración de tu negocio de acuerdo al tamaño de tu empresa, y tus propias habilidades, con lo que podrás  obtener mejores resultados en un corto tiempo.

Leer más »

Cómo ir construyendo los procedimientos en tu empresa

Eres de los empresarios que pasa buen número de horas repitiendo la misma instrucción o el mismo procedimiento. Tu empleado hace las cosas, pero a su buen entender. Los resultados de productividad son bajos, por el desperdicio de tiempo de tus empleados. Qué hacer, aquí te comparto algunas ideas que te pueden ser utilidad para construir los procedimientos en tu empresa.

Leer más »

Tu cliente se siente satisfecho?

¿Te has preguntado si tu cliente se siente satisfecho con tus productos o con los servicios que prestas? Acaso tú mismo te has cuestionado ¿cuál es la calidad en lo que ofreces a tus clientes? ¿Consideras que estas cuestionantes son importantes? Ahora te doy algunos elementos que te ayuden a responder.

Leer más »

Cómo construir una administración sencilla

Eres emprendedor o pequeño o mediano empresario y una de tus preocupaciones es cómo tener una administración eficiente sin tener estudios de licenciatura o especialidades en administración, y que ello  no te signifique una carga más a cuestas. Te comento que en éste artículo te doy algunas ideas que te pueden ayudar a definir el tamaño de tu administración.

Leer más »

¡Suscribete a nuestro blog!

Correo para blog

 

Loading