¿Eres de los que tu negocio se encuentra en un caos? ¿Te atreverías a hacer una pausa  y cambiar el futuro de tu empresa?  He aquí 3 razones poderosas para -empezar ya a- organizar tu empresa .

¿Porqué tener Orden? 

Primero te comento, que una empresa pequeña o mediana (pyme) con orden es un negocio que cuenta con una adecuada distribución, aprovechamiento, armonía  y proporción de todos sus componentes, es decir, de su personal, de sus actividades, de sus bienes, de su dinero, todo  con el fin de alcanzar sus metas con el mínimo esfuerzo.  Posee una estructura o soporte en la que esos componentes se utilizan de la mejor manera posible. Es  donde cada quien  sabe sus responsabilidades, y como desarrollarlas; sabe cómo utilizar los materiales y equipos de que dispone, con el resultado de ahorro de tiempo, dinero  y esfuerzo. Es como la operación de una máquina, en la que el movimiento hace que todos los engranes funcionen con un mismo fin. Así las pymes o microempresas  con orden puede funcionar  con un rumbo claro, con la misma visión y los mismos objetivos. Es un pequeño negocio en el  que se puede potenciar el esfuerzo de todo y todos.

¿Para qué el control Control?

Además, en una pyme o microempresa en la que se tiene el control de todos sus componentes es una organización en la que siempre  se puede saber lo que está pasando día a día, y en consecuencia conocer el tamaño de sus  oportunidades y los riesgos que se corren.  Es un negocio en el que se puede corregir continuamente las actividades, los  procesos, las decisiones tomadas en el pasado, en suma cambiar el rumbo  para que se cumplan los objetivos; en la que los resultados  se viran hacia mejores alternativas; una pyme o microempresa que tiene  control,  equivale a  llevar el mando  de la máquina para mover sus engranes.

¿De qué sirve desarrollas Habilidades? 

Finalmente, una pyme o microempresa  en la que el desarrollo de las habilidades de su personal forma parte de la filosofía y ética empresarial, es un pequeño negocio  que es capaz de desarrollar su potencial y enfrentar sus retos; es capaz de sobrevivir en el difícil mundo de la actividad empresarial. Es una pyme o microempresa en la que su personal cuenta  con la destreza necesaria para resolver los problemas en el día a día. En la que cada  quien de acuerdo a sus aptitudes, responsabilidades y potencialidades se puede convertir en el motor de las soluciones para que la máquina llegue a cumplir con su cometido, es decir, aumentar la rentabilidad con la optima utilización de todos sus componentes.

Qué te parece?  Piensas que el orden, el control y las habilidades son sólo para las grandes empresas, permíteme contradecirte, ya que soy de las que están convencidas  que estos elementos son  también vitales para las micro, pequeñas y las medianas empresas, para los técnicos, profesionistas independientes o para  cualquier emprendedor que se encuentran en la trampa del desorden, del estancamiento, o que está en la mira de crecer.

 Atrévete a dar el paso que te llevará a crear un nuevo horizonte en tu pequeño o mediano negocio, cualquiera sea la naturaleza del mismo,  te invito a incorporar estos elementos como parte de tu cultura de emprendedor, de empresario. orden, control y el desarrollo de tus propias habilidades   son 3 razones poderosas para organizar tu negocio y caminar hacia el éxito.

Con éste artículo, hoy doy inicio a éste blog en el  espacio de Pymedestreza.  Mi  intensión es  ayudarte a  transitar por el mundo de los negocios, con el  criterio que cada quien es capaz de desarrollar los talentos de su propio negocio; sin importar su preparación o si tienes títulos universitarios. Si te has atrevido a llevar a adelante un pequeño o mediano negocio, te atreverás a aprender desde lo más elemental de la organización y las finanzas de tu propio negocio, donde el lema es orden, control y desarrollo de habilidades.   Sigue esta serie de artículos y si tienes preguntas u opiniones te invito a hacer contacto, deja tu mensaje y en breve tiempo te respondere

 Eréndira Hernández