La administración te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

Si tu emprendimiento esta creciendo, para tu tranquilidad, la administración te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

Eres de los empresarios que además de lidiar todos los días con el desarrollo técnico de tu negocio, te las ingenias para llevar la administración dentro de tus propias posibilidades y habilidades.

¿Cuáles son los resultados de tu gestión administrativa?

Tal vez tu respuesta es que no te sientes totalmente satisfecho; situación que parece muy natural, si es que  tú no te has capacitado en cuestiones administrativas;

y, considerando que tú eres experto en otras cosas de la cual es el objetivo de tú negocio; o probablemente no cuentas con la habilidades suficientes.

Sin embargo, dadas las circunstancias como   dueño del negocio, te pone al frente de la administración.

Por ello ahora te presento algunas ideas relacionadas con los beneficios de contar con una administración eficiente.

La administración te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

Si eres emprendedor/a te sugiero que desarrolles las destrezas administrativas, para que en tu emprendimiento tengas ahorros de tiempo, dinero y esfuerzo.

La importancia del administrador

De entrada te comento, que la administración en tu emprendimiento te ayuda llevarlo con el  máximos de resultados con el mínimo de esfuerzos.

Así el administrador es una persona que coordina  día a día la combinación de los elementos que se emplean en los  negocios, es decir, las personas, los bienes materiales, los dineros;

Es una persona que estructura y maneja de forma eficiente todos los recursos de tu empresa, con el fin último de obtener un beneficio económico.

Y en adición, la administración también te permite, a diferencia de los registros contables que son la historia de la empresa, la pauta de lo que esperas para el futuro de tu empresa;

 es decir, la planeación de tus objetivos y metas.

La administración es indispensable en un emprendimiento

Así la administración es una actividad indispensable en toda empresa.

Por ello es importante, que todo director de empresa cuente con los elementos básicos de la administración, y dependiendo del grado de desarrollo de la empresa, se puede contar incluso con un profesional capacitado para el desempeño de esa actividad.

Pero si tu empresa aún no te permite delegar en otro la administración, se hace imprescindible que tu dueño, tomes las riendas de forma eficiente y te capacites.

Lo que te permitirá abreviar los errores administrativos y financieros de la empresa.

Sabias que la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas no puede crecer entre otras razones por la falta de una administración eficiente.

La administración puede ser simple

Tal vez, todo esto te parece complicado, y te comento que no necesitas tener una especialidad en administración para poder tomar con eficiencia las riendas administrativas de tu negocio.

Existen diversas formas de ir aprendiendo, y la administración puede ser tan sencilla o complicada como tú quieras.

La clave es que de entrada tengas un orden en lo que estás haciendo, que tengas el control de lo que sucede, que sepas hacia donde quieres llevar a tu empresa, y cuentes con lo necesario para cumplir tus metas y objetivos.

Te recomiendo que consultes libros de administración, que tomes cursos es decir, que desarrolles las habilidades para poder asumir de mejor forma ese reto que tienes enfrente.

En suma, la administración eficiente te permite ahorrar tiempo, ya que puede llevarte por caminos más cortos en la medida que puedes eficientar todos tus recursos.

Tu esfuerzo al principio puede ser mayor, pero a la larga  se hace menor, y en consecuencia los riesgos económicos se hacen menores al utilizar de mejor forma todos tus recursos.

Anímate a aprender y adquirir las habilidades necesarias y deseadas para llevar la administración de tu emprendimiento.

La administración te ahorra dinero, tiempo y esfuerzo.

El mercado tiene muchas opciones, puedes ir tomado las que se adapten a tus necesidades y posibilidades.

Una de ellas son los artículos que el blog de pymedestreza.com en donde te apoyo con artículos de  administración;

 y es por eso te invito a participar activamente con comentarios y preguntas, te responderé a la brevedad.

Si te gusta éste artículo te invito a compartirlo con quien creas le puede ser de utilidad.

También, puedes seguirme en las publicaciones periódicas de mis redes sociales

https://n9.cl/7llin

Eréndira Hernández E.

Coach Financiera