¿Calidad a los clientes y la calidad para tus proveedores qué?

Has escuchado acerca que el cliente es primero, que el servicio debe ser de calidad, que los productos deben ser de calidad, que tus procesos se organizan para dar satisfacción al cliente, pero poco de habla de la calidad para tus proveedores.

Cuando se habla de las personas que forman un negocio, se preparan reglas para los socios o dueños del negocio, para los empleados, para los clientes,  pero yo me pregunto y qué con la relación de los proveedores?.

Ahora te comparto unas reflexiones que tengo al respecto: 

 ¿Qué significan los proveedores para tu negocio?

1:- Los proveedores son un elemento muy importante en nuestros negocios, independientemente del tipo de empresa que tengamos, ya sea de producción o de servicios.

Sólo piensa que harías sin cada uno de tus proveedores.

2.- Al preguntarte, seguramente encuentres la importancia que tienen en tu negocio, mayor o menor, pero cada uno de ellos  forman parte del rompecabezas de tu empresa.

Por ello es vital tener claro las reglas hacia ellos, y eso implica la calidad para los proveedores.

3.- Por ejemplo, los proveedores tendrían que tener la certeza de cuando van a recibir sus pagos. Si tu les exigen, tu también debieras estar comprometido a cumplirles.

4.- Los proveedores no son tus empleados, son un elemento externo de tu negocio, ellos al igual que tu tienen un negocio.

Es importante, respétalos y hazles sentir que existe  una relación de colaboración, no de subordinación.

5.-Establece que quieres de cada uno, y trátalos también con calidad, y respeto , en la mayoría de los casos, te sorprenderá la respuesta.

Si estás bien con tus proveedores, ellos pueden ser un punto de apoyo para tu negocio.

6.- No olvides que si tu los tratas bien, también debes exigir que ellos lo hagan contigo.

Puede que, en cierto grado dependas de ellos, pero no tienen porque tratarte mal, exige respeto y buen trato

.¿Qué beneficios puede proporcionarte la calidad para  tus proveedores?

1.- Al programar los pagos constantes y recíprocos a tus proveedores ellos, serán capaces de apoyarte cuando así lo requieras.

2.- Al organizar tus pedidos y pagos, estas organizando y controlando  parte importante de la empresa.

3.- El resultado en tus finanzas puede ser de eficacia en el gasto e inclusive de eficiencia en el manejo de tus recursos.

4.- Los proveedores son una base importante de tu negocio, ya que gracias a lo que ellos te proporcionan, tú puedes a su vez proporcionar productos o servicios a tus propios clientes.

5.- De otro lado, tu también puedes ser el proveedor, entonces busca obtener lo mismo que tu pides.

Existen muchas empresas que tratan muy mal a sus proveedores.

Y eso hace que por ejemplo, los metan en líos financieros, al no pagarles a tiempo, y si ellos son pequeños o medianos, ese trato hacia ellos, los puede poner en jaque.

Conozco muchos ejemplos. Pero también, puede suceder que ellos te pongan en jaque, no lo permitas.

En suma, no hagas con ellos, lo que no quieras que te hagan a ti; proporcionarte bienes o servicios es su negocio, parte del tuyo es pagarles a tiempo, es tratarlos con respeto y con equidad.

Ellos no son tu competencia, son tu apoyo. Y a su vez, exige un trato justo y equitativo.

Este artículo forma parte del blog de Pymedestreza, si te gusto por favor compártelo, si tienes comentarios, por favor hazlos.

Te invito a seguirme en las publicaciones periódicas de mis redes, te dejo el link de donde encontrarlas

https://n9.cl/7llin   Eréndira Hernández E. Coach Financiera

  1. Tengo una pregunta de caracter general: cuando se forma una sociedad en una empresa de servicios y una de las partes posee la experiencia del servicio a prestar y una cantidad (desconocida) de clientes; cual seria el porcentaje que esto representaria en la sociedad si la otra parte pone el dinero…gracias de antemano por sus consejos

    1. Hola Vladimir:

      Me parece que en términos de aportación, tanto el capital como los clientes son muy importantes, ya que un negocio que inicia sin clientes, pasará un tiempo para levantarse, en cambio si ya tienen los clientes, es mucho mas sencillo fluir; y de otro lado, un negocio sin capital, tampoco puede funcionar. En ese sentido me parece que, la distribución de las utilidades debiera ser de forma equitativa. Sin embargo, me parece que ésta es una decisión que deben tomar de común acuerdo, ya que los criterios subjetivos puede ser de diversa índole, por ello la forma en que debieran repartir la utilidad debe ser un acuerdo de todos los socios.

      Un saludo y gracias por contactar

  2. A la pregunta de Vladimir, creo que antes de ofrecer el servicio los socios deben ponerse de acuerdo precisamente en eso, si ya quedaron que 50 y 50 pues así debe ser, pero si han convenido en otra cosa pues se debe respetar, si no han convenido en nada pues haganlo antes de que llegue el primer cliente.

Comments are closed.